Miss Universo 2002 y Fundación VIHDA visitan Maternidad Enrique Sotomayor

Fundación VIHDA, institución guayaquileña sin fines de lucro dedicada a evitar la transmisión de VIH/SIDA de madre a hijo durante el embarazo y el parto, recibió el viernes 8 de Septiembre la visita de la señorita Justine Pasek, Miss Universo 2002,

quien ha trabajado en proyectos sobre prevención del VIH/SIDA a nivel mundial con el apoyo de distintas organizaciones internacionales reconocidas. Embajadora de Buena Voluntad de la organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas.

Conjuntamente con directivos de Fundación VIHDA, la señorita Pasek realizó una visita a la Maternidad Enrique Sotomayor el viernes 8 de septiembre, a las 10h15 am para presenciar el trabajo que está ejecutando dicha institución con apoyo del Ministerio de Salud y de la Fundación VIHDA para dar consejería y proveer pruebas gratuitas de VIH como parte de su control prenatal de salud a las 34.000 mujeres embarazadas que anualmente dan a luz en este prestigioso centro médico, segundo en América Latina en número de partos anuales. En los casos de pruebas reactivas (positivas), las madres embarazadas y el neonato siguen un tratamiento antiretroviral que reduce de 40% a menos del 2% los casos de transmisión de VIH de madre a hijo.

Fundación VIHDA apoya frontalmente este proyecto que realizan la Maternidad Enrique Sotomayor y el Ministerio de Salud Pública ya que tiene como objetivo prevenir la Transmisión Vertical (madre – hijo) del VIH/SIDA durante el embarazo y nacimiento, y lograr que en el Ecuador nazcan niños libres del VIH/SIDA.

 

 

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.