Fundación VIHDA visita al club ROTARAC la Puntilla.

El día jueves 22 de marzo, Fundación VIHDA, dicto una charla educativa acerca del VIH/SIDA dirigida a los jóvenes de ROTARAC la Puntilla y a estudiantes de la UEES.

 

El objetivo de este encuentro fue brindar información y generar conciencia sobre los efectos de la epidemia, así como procurar la promoción de los derechos humanos, la disminución de la discriminación, la prevención y la promoción del derecho a la salud en referencia al SIDA.

También se hablo acerca de los servicios que brinda la fundación a las personas viviendo con VIH/SIDA y sus familiares, de la ayuda que esta dando a las diferentes instituciones que trabajan en el tema y de los proyectos que tiene en ejecución tanto en la Maternidad E. Sotomayor, Hogar de Cristo y el Hospital del Seguro entre otros.

Al finalizar la exposición los jóvenes realizaron una serie de preguntas en las que se les respondió con un mensaje claro, para sepan que el VIH/SIDA, esta entre nosotros y que es muy importante tomar todas la precauciones posibles para evitar la propagación del virus .

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.