Fundación VIHDA participó en la Campaña de Salud organizada por la Fundación Damas del Honorable Cuerpo Consular

El Centro  Médico Durán, dirigido por la Fundación Damas del Honorable  Cuerpo Consular, realizó  una campaña para “Valorar la Salud Familiar”, evento al cual fue invitada  Fundación VIHDA .

 

Esta campaña tuvo como finalidad resaltar la importancia de llevar una vida saludable, realizar los controles médicos necesarios a cada integrante de la familia y cambiar ciertos hábitos perjudiciales para la salud.

Fundación VIHDA colaboró  junto a otros profesionales de diferentes campos, en el tema de prevención de VIH/SIDA en general y de la transmisión maternoinfantil del VIH.

Se trató acerca de la importancia de hacerse la prueba del VIH y  de su significado, para lo cual se entregó a los participantes material impreso  y se proyectó un audiovisual referente a la infidelidad en la pareja y el VIH/SIDA.

  1. se dio paso  a los concurrentes para que hicieran preguntas al respecto, con fines de romper mitos acerca de VIH/SIDA.

Fundación VIHDA agradece a la Fundación Damas del Honorable Cuerpo Consular y a los trabajadores de la salud del Centro Médico de Durán por la invitación al mencionado evento y por compartir temas que ayuden a multiplicar el mensaje de prevención del VIH/SIDA.

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.