Presentación Oficial de Plan Estratégico Nacional 2007/2015

 

Fundación VIHDA participó en la presentación oficial del Plan Estratégico Nacional 2007/2015 donde se dio lanzamiento a la Campaña de Prevención de la Transmisión Vertical madre a hijo del VIH/SIDA,

realizado el pasado martes 29 de mayo, en el Coliseo de Deportes de la ciudad de Machala y fue presidido por la Ministra de Salud, doctora Carolina Chang.

El objetivo principal de esta campaña nacional es multiplicar el mensaje sobre la prevención de la Transmisión Materno infantil de VIH/SIDA, mediante la cual se promociona también la realización de una prueba de tamizaje gratuita.

La Ministra Chang enfatizó que el tema de la transmisión vertical de VIH/SIDA es de alta importancia y aseguró que: “Este plan tiene una connotación especial, porque la epidemia del VIH/SIDA en el Ecuador ha mostrado un notable incremento y representa un fuerte impacto socioeconómico en la población ecuatoriana”.

Dicho evento contó con la participación de 2000 estudiantes de los planteles educativos de la provincia de El Oro, personal de salud de diferentes cantones y organizaciones no gubernamentales que trabajan en temas relacionados al VIH/SIDA.

Fundación VIHDA difundió el tema del VIH/SIDA a través de la entrega de material educativo impreso a todos los asistentes y mediante la realización de un concurso de preguntas sobre este importante tema, entregando como incentivo un Calendario de VIHDA 2007 a quienes contestaban correctamente.

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.