Casa abierta del Colegio Guayaquil

El Instituto Superior Guayaquil, con ocasión de celebrar su Casa Abierta de Ciencias, invito a Fundación VIHDA a participar dentro de las actividades programadas.

 

El evento se desarrollo en el patio de la institución, el Viernes 5 de Diciembre desde las 09H00 a las 12H00 am, incluyendo múltiples actividades , dentro de las cuales se destacaron 3 de nuestras jóvenes formadas en la Fundación (Karim Garzon, Kerlim Tapia y Silvia Satan), quienes llevaron un mensaje de prevención que fue muy apreciado entre sus pares y maestras.

A nuestro stand acudieron cerca de 200 chicas, a las cuales a mas de la información en VIH , se les repartió folleteria y el anuario de Fundacion VIHDA.

Uno de los principales motivos de nuestra presencia en el colegio fue el promocionar la Formación de jóvenes en la prevención del VIH para el próximo periodo lectivo,lo cual se concreto con la Orientadora del Colegio Ps. Miriam Delgado de Arzube, así como también tratar de reclutar estudiantes para un curso vacacional a desarrollarse en Febrero.

Algunas profesoras se mostraron especialmente interesadas en capacitarse para formar un grupo de acción en respuesta al VIH, lo cual sumado al trabajo de las chicas, complementaria nuestra presencia en el colegio.

Actualmente estamos formando a 3 chicas del colegio para que sean facilitadoras de próximos grupos juveniles que se involucren con la causa de la prevención del VIH.

 

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.