Creación del grupo psicoterapéutico del hospital de la Polícia

El día miércoles 3 de Diciembre se llego a un acuerdo entre Fundación VIHDA y el Hospital de la policía para impulsar la creación del grupo psicoterapeutico, el mismo que esta dirigido a Personas que viven con VIH y que no están recibiendo ningún tipo de ayuda terapéutica para llevar su condición de salud.

 

En Fundación VIHDA buscamos impulsar una cultura sanitaria que permita que las personas que estén en contacto con nosotros se empoderen de su problemática y se vuelvan protagonistas y regentes de su situación de salud

El proceso psicoterapeutico aspira a la mayor integración de aspectos de la personalidad disociados. A su vez se promueve la configuración del grupo como entidad integrada y con mayor contacto con la realidad .

Porque lo hacemos?

•  Porque buscamos que nuestros pacientes cuenten con un grupo de pertenencia, que le permita expresar emociones autenticas sin miedo a la critica.

•  Porque es necesario brindar una visión clara de la situación de salud de los PVVS, detectando y evaluando (poniendo a prueba) distorsiones cognitivas en ellos y mejorando el afrontamiento, promoviendo así una mejorada calidad de vida.

Como lo haremos?

•  Fomentando el afrontamiento y el análisis

•  Mejorando las relaciones interpersonales, dando a conocer y desarrollando intercambios empaticos, facilitando el acercamiento a los otros.

•  Potenciando las características personologicas favorables.

•  Promoviendo en el grupo una cultura de salud basado en el paradigma biopsicosocial

Al crear un espacio donde se genere un ambiente de confianza y de respeto donde se acepte al individuo con una actitud positiva, estaremos aportando tanto en el crecimiento personal como en el grupal , orientados siempre hacia la obtención de la salud con un fin deseado y posible de alcanzar.

Confiamos que esta alianza entre VIHDA y al Hospital de la Policía, posibilitara que los pacientes estén mas instrumentados ,tanto teóricamente como personologicamente para hacer frente a su condición de salud.

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.