Fiesta de niños que vencieron el VIH

Fundación VIHDA realizó por 4to año consecutivo la fiesta de graduación de los niños que lograron vencer el VIH y que fueron diagnosticados sanos y libres de este virus, gracias al trabajo que realizamos junto a nuestros socios en el "Programa de Prevención de Transmisión Madre-Hijo del VIH" dentro del Hospital Maternidad Enrique Sotomayor.

 

Este Programa de Prevención, que ayudamos a realizar en trabajo conjunto con la Junta de Beneficencia de Guayaquil, el equipo médico del Hospital Sotomayor y con apoyo del Ministerio de Salud Pública, ofrece a las mujeres embarazadas que se atienden en este centro de salud, el más grande en Ecuador por número de partos, la oportunidad de detectar el VIH en las futuras madres a tiempo para recibir el tratamiento oportuno y evitar la transmisión del VIH de madre a hijo durante el embarazo, parto y lactancia.

Gracias a este programa de prevención, se han podido realizar más de 282.000 pruebas de VIH a mujeres embarazadas desde 2007 hasta febrero 2014, logrando detectar y tratar a tiempo 1,242 casos positivos.  Gracias a este trabajo hemos podido traer al mundo a bebés sanos y sin el virus del VIH.

En un acto solemne, al que asistieron los principales directivos de la Maternidad Enrique Sotomayor y Fundación VIHDA, se celebró la IV Fiesta de Alta de niños Serorevertores, acompañados de sus madres quienes confiaron y cumplieron fielmente con las citas de consultas, toma de retrovirales, exámenes periódicos, y asistencia en consejería; con el único objetivo de traer al mundo a sus bebes sanos y libres del virus del VIH.

El evento que se pudo realizar gracias al esfuerzo de las madres, cuenta también con el apoyo incondicional de instituciones y personas amigas como Prisca Bustamante, Joshua Degel, voluntarios del Colegio Francisco Huerta Rendón, Cuerpo de Paz, miembros de Fundación VIHDA y todo el equipo del Programa Multidisciplinario de la Maternidad Enrique C. Sotomayor; así como también se suma la colaboración de Fábrica Loor Rigaíl, Inalecsa, Pepsi Co. que a través de sus donaciones permitieron esta celebración.

 

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.