Fundación VIHDA, participó en el Foro VIH/Sida. “30 Años Después”

En respuesta al día mundial de lucha contra el SIDA, la Dirección de Acción Social y Educación  de la Municipalidad de Guayaquil (DASE)  organizó el primer foro VIH/Sida:  “30 años después” mismo que se desarrollo en el Auditorio del Museo Municipal y  que contó con la participación del Dr. Francisco Andino, quien abordó las generalidades del cuadro clínico; Orlando Verduga Y Blanca Urgiles, los cuales testimoniaron como han sido estos mas de 20 años viviendo con el virus , y del Ps. Daniel Villavicencio , representante de Fundación VIHDA, que desarrollo el tema de la evolución del VIH , desde el punta de vista psicológico, en estos 30 años.

 Luego de finalizadas las intervenciones se procedió a responder las inquietudes de los asistentes, lo cual permitió el esclarecimiento de cualquier duda que haya quedado en la audiencia.

Cabe destacar la importante afluencia de público que lleno la sala del Auditorio, en su mayoría con jóvenes en etapa colegio, dentro de los cuales se encontraban jóvenes del colegio “Huancavilca” que fueron formados en nuestra metodología ¿Cuánto Sabes de VIH y Sida? y que actualmente son referentes en la prevención entre sus compañeros.

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.