Entrevista a la Psc. Claudia Zambrano, de Fundación VIHDA en el Programa DIVINAS de Canal Uno

En la gráfica constan: Claudia Zambrano (centro), psicologa de Fundación VIHDA, junto a dos de las conductoras del programa Divinas

El Programa “DIVINAS” transmitido recientemente por la señal de Canal UNO, es una revista familiar femenina que abarca distintos temas de interés para las mujeres y amas de casa. Durante su estreno en  la primera semana de Mayo, se presentaron temas dirigidos a las madres, y entre ellos se hizo un enfoque especial al tema de Prevención de Transmisión vertical del VIH, debido a que existen gran cantidad de personas que continúan sin conocer los beneficios de la detección temprana del virus, y la posibilidad de traer al mundo niños libres del VIH, aun cuando sus madres estén infectadas.

 En un ambiente fresco y respetuoso, fue presentado el tema, teniendo como invitada a la Psic. Claudia Zambrano, colaboradora de Fundación VIHDA, quien lleva varios años trabajando con madres embarazadas que viven con VIH, dentro del Programa de Prevención que se ejecuta entre Fundación VIHDA y las entidades: Maternidad Enrique C. Sotomayor y el Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.