Fundación VIHDA, provee suministros al Hospital Gineco-Obstétrico Enrique C. Sotomayor

En la gráfica constan: Gabriela Mata, Silvia Rivera, miembros de Fundación VIHDA y el Dr. Jorge Daher, del Hospital Enrique C. Sotomayor en la entrega de las pruebas rápidas para VIH.

Como es de conocimiento público, el Ministerio de Salud  ha pasado por un período de desabastecimiento e incumplimiento  en la entrega de suministros médicos, por tal motivo se ha visto afectado el Programa de Prevención de Transmisión Vertical de VIH que se lleva a cabo con la colaboración de Fundación VIHDA en el Hospital Gineco-Obstétrico Enrique C. Sotomayor  cuyos principales beneficiarios son los bebés.

 Ante esta situación, Fundación VIHDA una vez más  respondió efectivamente extendiendo su ayuda con donaciones de medicamentos como ZIDOVUDINA en ampollas, NEVIRAPINA en jarabe, entre otros.

Adicionalmente, el día 19 de abril se entregó 1.710 Pruebas Rápidas de VIH, lo que permitirá detectar a tiempo el virus en mujeres embarazadas para que puedan iniciar su tratamiento y lograr traer bebés al mundo libres del virus de VIH.

Esta entrega la recibió el Dr. Jorge Daher Nader, Director Técnico (e) de la Maternidad.

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.