Yale University y Fundación VIHDA fortalecen al Hospital de Manglaralto

Fundación VIHDA conjuntamente con estudiantes de la Universidad de Yale están desarrollando un proyecto para la implementación de una sala de VIH/Sida en el Hospital de Manglaralto. Los voluntarios de esta prestigiosa universidad con el soporte de Fundación VIHDA realizaran charlas informativas, repartirán material educativo como folletos y papelería, realizaran pruebas gratuitas de diagnostico rápido.

Este proyecto se realizó del 8 al 15 de Marzo y continuará  del 1ero de Junio hasta el 15 de agosto del 2011.Ellos también participarán junto con el Ministerio de Salud del Ecuador y la Dirección Provincial de Salud de Santa Elena organizando ferias educativas sobre VIH/SIDA en Manglaralto y otras ciudades costeras.

 A su vez Fundación VIHDA dará talleres de sensibilización y de consejería al equipo de la Universidad de Yale para que ellos sirvan de apoyo al personal del Hospital de Manglaralto y cuando sea necesario, asistir y acompañar a los pacientes reactivos detectados en  dicho Hospital para los exámenes confirmatorios.

Para esta gran iniciativa Fundación VIHDA coordinó la entrega de 300 pruebas de diagnóstico rápido, insumos médicos, papelería, material educativo y de apoyo previamente validados por el Programa Nacional de Sida y el Ministerio de Salud del Ecuador.

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.