Película Argentina “ REVELACIONES”

Por el Día Mundial de Lucha contra el Sida Fundación VIHDA presenta:  Este domingo 5 de diciembre, por Canal UNO a las 12 del mediodia Película Argentina  “ REVELACIONES”.

Guayaquil, noviembre 2010.  El próximo Domingo a las 12:00, Fundación VIHDA  con el apoyo de Canal UNO  emitirá “ Revelaciones ”, el nuevo programa de la Fundación Huésped por el “Día Mundial de Lucha contra el Sida” , protagonizado por Diego Peretti y Andrea Pietra  y realizado por Pol-Ka Producciones . El especial (que consta de un único envío) cuenta además con un elenco de lujo entre los que se destacan Guillermo Francella , Florencia Raggi, Martín Piroyansky, Tomás Fonzi, Emme, Matías Martin, Mercedes Oviedo y Paloma Contreras , entre otros . Está dirigido por Jorge Nisco y los libros son de Claudia Piñeiro y Cynthia Edul.

 Revelaciones presentará la historia de distintos personajes que se enfrentan a un cambio que comienza con la palabra "descubrir". Y, por esas cosas de la vida, sus historias se entrecruzarán de manera casual… o no tanto. Así, diversos personajes recorren esta historia enmarcado en los miedos, la falta de información, los prejuicios y la discriminación que circulan alrededor de la problemática. Una historia simple que nos muestra que, finalmente, todos convivimos con el VIH/sida.

Breve sinopsis:

Guillermo (Peretti) es un abogado que vive con el virus y no sabe cómo contárselo a su hijo adolescente (Piroyansky). Trabaja para la empresa donde Florencia (Pietra) es la selectora de personal y en la que se realizan -ilegalmente- análisis de VIH a su personal. El conflicto comienza cuando ella se ve obligada a rechazar a la hija de una persona muy querida porque su análisis da positivo, además de conocer un diagnóstico que no puede revelar.

A partir del hijo de Guillermo, Matías, conoceremos la historia de Micaela, una compañera de la facultad, que se entera de que su primer novio tiene VIH.

Este es el tercer año consecutivo que Fundacion VIHDA emite un programa especial de la Fundación Huésped por el Día Mundial de Lucha contra el Sida, con el fin de ayudar a reflexionar sobre los prejuicios y la discriminación alrededor del HIV/sida.

Esta iniciativa se enmarca en la IMLAS (Iniciativa de Medios Latinoamericanos sobre el sida), lanzada en enero de 2009, que reúne a las emisoras de la región en una respuesta conjunta a la epidemia del VIH/sida. Más información en www.imlasida.org.

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.