Obra de teatro por el día mundial del VIH/Sida

Fundación VIHDA presentó obra de teatro por el día mundial del VIH/Sida en el Hospital Gineco Obstetrico Enrique C. Sotomayor

El 1ro. de Diciembre se conmemora el día mundial del VIH/Sida y dentro de este marco, en la Maternidad Enrique C. Sotomayor se realizaron varias actividades para acercar a la comunidad al trabajo que se realiza para prevenir la transmisión vertical del VIH.

Fundación VIHDA como parte integrante del equipo de trabajo participó activamente en esta jornada.

 Se mantuvieron carpas informativas en las afueras del hospital para que la ciudadanía pueda conocer un poco más acerca del VIH y su prevención.  Así mismo se realizaron en el punto de Salud, pruebas rápidas gratuitas.  En el Auditorio del Hospital se presentó una obra de Teatro informativa acerca del VIH/SIDA, protagonizada por el grupo de jovenes de Fundación VIHDA, las misma que contó con la participación entusiasta de la comunidad y en la que los asistentes pudieron conocer más de cerca las realidades actuales del VIH y desmitificar ideas erróneas. 

Esta presentación artística ha sido llevada a diferentes escenarios educativos con una gran acogida y excelentes resultados; la misma es dirigida por Sabriga Turgon voluntaria del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos, institución que colabora en conjunto con Fundación VIHDA en educación y prevención del VIH.

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.