Reunión de planificación de la construcción de la nueva Clínica de VIH dentro de la Maternidad Sotomayor

La alianza estratégica entre el Hospital G.O. Enrique Sotomayor y Fundación VIHDA vuelve a dar frutos. El 04 de Octubre del presente año se reunieron directivos de ambas instituciones para revisar el proyecto de la construcción de una nueva área destinada específicamente para la atención de madres que se encuentran en el programa de prevención de transmisión vertical del VIH, sus hijos y sus familias.

Consta en la foto:  Dr. Jorge Daher, Dra. Mercedes Ortiz y Dr. Kléber Arriaga, junto a otros profesionales de la Junta de Beneficencia, acompañados por Humberto Mata y Maximiliano Novoa de Fundación VIHDA junto a los ingenieros y arquitectos que desarrollarán la obra, que es una donación de VIHDA a la Maternidad Sotomayor.

En dicho espacio se concentrarán todas las atenciones profesionales necesarias para el óptimo funcionamiento del programa tales como Ginecología, Pediatría, Psicología, Nutrición, Trabajo Social, entrega de medicinas, etc.  De esta manera las pacientes recibirán sus consultas en un espacio especialmente adecuado a sus necesidades.

Con este proyecto se espera que el programa, que se ejecuta con insumos del Programa Nacional de SIDA del Ministerio de Salud, pueda brindar cada vez un mejor servicio a las usuarias que asisten a esta cada de salud. 

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.