Fundación VIHDA dona medicamentos

Los niños que nacieron de madres a las que se les detectó el VIH y que no se sometieron a los controles del programa de prevención vertical de la maternidad Enrique Sotomayor, recibieron ayer la donación de un medicamento que puede disminuir la presencia del virus hasta en un 17%.

Así lo explicó la directora de ese programa Mercedes Ortiz, quien señaló que actualmente en esa maternidad se atienden a 129 madres con sus bebés que tienen esta problemática.

Ortiz explicó que, por lo general se trata de mujeres que vienen de recintos del país, al final del embarazo a tener sus bebés y tienen el virus.

La entrega de doce frascos de nevirapina la realizó uno de los integrantes de la fundación Vihda, Humberto Mata, quien señaló que se gestiona la donación de ampollas para las madres con VIH, las que se prevé que llegarán en tres meses.

Lamentó que ahora las fundaciones no puedan gestionar directamente estas donaciones, sino que deben hacerlo a través del Ministerio de Salud, expresó Mata.

El director técnico de la maternidad, Luis Hidalgo, informó que se construirá una clínica de VIH para comodidad de las pacientes de ese hospital.

La obra se prevé que la financie la fundación Vihda, a través de donaciones internacionales y privadas.

Esta nueva área, que suma cerca de 144 m2, estaría en un segundo piso que se construiría en el sitio de consulta externa.

Fuente: Diario El Universo

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.