VIHDA brinda talleres de formación en VIH y Sida a voluntarios del Cuerpo de Paz de EEUU

En el marco de la cooperación entre Fundación VIHDA y el Cuerpo de Paz de EEUU se replicó en el Grand Hotel Guayaquil los días 7 y 8 de abril el Taller de ¿Cuánto Sabes de VIH y Sida? , programa desarrollado entre Fundación VIHDA y Aid-for-Aids International, al personal de voluntarios del Cuerpo de Paz, junto a sus contrapartes de organizaciones nacionales, quienes vienen trabajando conjuntamente desde aproximadamente 2 años en sus respectivas comunidades en temas relacionados a salud comunitaria.

Los voluntarios y sus contrapartes se capacitaron en técnicas de Oratoria basadas en Programación Neurolingüística, VIH y Sida, Contagio y Transmisión, Formas de transmisión, Prevención de VIH, sexualidad adolescentes y habilidades para la vida.

 El taller adicionalmente desarrolló diálogos explicativos, resolución de dudas e inquietudes. Fue importante el aporte de Paola Llamuca y Jose Luis Coronel, jóvenes formados en el programa ¿Cuánto Sabes? Quienes compartieron sus experiencias en sus respectivos colegios e interactuaron con los voluntarios en el desarrollo del taller. 

 

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.