Embajadora de EEUU visita taller de Fundación VIHDA - Eluniverso.com ‘Jóvenes marcan el 50% de nuevos casos de sida'

La problemática de la expansión del virus del VIH/sida reunió ayer a unos 50 voluntarios de la misión estadounidense Cuerpo de Paz en un taller sobre consejería y medidas de prevención contra el mal, con el fin de replicar la enseñanza en comunidades ecuatorianas donde realizan labor social.

La capacitación estuvo a cargo de la fundación Vihda, que trabaja en este campo, y se desarrolló en el Grand Hotel Guayaquil. Allí fue invitada la embajadora de EE.UU., Heather Hodges, quien resaltó el trabajo de los jóvenes estadounidenses en el desarrollo de programas relacionados al núcleo familiar, salud comunitaria, juventud y agricultura sustentable.

 Hodges indicó que en los actuales momentos el 50% de nuevos casos de sida en Ecuador corresponde a jóvenes.

 Anunció que en junio próximo llegarán al país quince voluntarios del Cuerpo de Paz para trabajar en un plan de inserción de infectados con VIH en la sociedad. Se centrará en las provincias de Guayas y Santa Elena.

 Los voluntarios extranjeros laboran durante dos años en el país en asociación con dirigentes de las comunidades. La norteamericana Andrea Martínez, por ejemplo, ejecuta un plan diseñado para jóvenes en Alausí (Chimborazo). “Hay que identificar sus intereses para de ese modo llegar a ellos”, señaló.

 La capacitación también la recibieron voluntarios ecuatorianos que colaboran con el Cuerpo de Paz y la fundación Vihda, como Paola Llamuca, de esta última entidad, de 16 años, y con experiencia en talleres de orientación juvenil.

Fuente: Diario El Universo

 


 La Embajadora de EEUU, Heather Hodges,  visita VIHDA - Eluniverso.com

 

 

La embajadora de Estados Unidos, Heather Hodges se dirige a los 47 asistentes, entre voluntarios del Cuerpo de Paz y socios, que recibieron capacitación sobre el programa de ayuda de las Naciones Unidas para el sida, junto con la Fundación VIHDA.

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.