Donación de 1830 pruebas rápidas para VIH realizada por la Prefectura del Guayas a la Maternidad Enrique Sotomayor por gestión de Fundación VIHDA.

 
Gracias al apoyo recibido de parte de la Prefectura del Guayas, Fundación VIHDA consiguió la donación de 1.830 pruebas rápidas para detectar el virus de VIH, en beneficio de la Maternidad Enrique Sotomayor; las mismas que contribuirán al Programa de Prevención de Transmisión Vertical que se lleva a cabo en esta casa de salud para la detección oportuna del VIH en mujeres gestantes. Acciones generosas como las recibidas por la Prefectura, nos permiten seguir avanzando en la prevención de la transimisión del virus a su hijo. El PPTV se ejecuta en la Maternidad Enrique Sotomayor desde el año 2006 en acción conjunta con el MSP y Fundación VIHDA.  

Nos acompañaron a la entrega la viceprefecta del Guayas Luzmila Nicolaide, el Dr. Luis Hidalgo, Dr. Jorge Daher y la Dra. Patricia Pacheco, representantes del Hospital Enrique Sotomayor y el director de Fundación VIHDA, Humberto Mata. 

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.