Intercambio de Experiencias

Julio 2014

Estudiantes de postgrado del Massachusetts School of Professional Psychology, dentro del Latino Mental Health Program, se encuentran realizando una rotación en Fundación VIHDA a fin de conocer las técnicas de tratamiento e intervención que se brindan a los beneficiarios de nuestra Fundación.  Esta rotación además de dar a conocer las técnicas terapéuticas utilizadas por nuestros profesionales, incluye formación en VIH y sensibilización en la atención de los casos.

 

Durante su estancia, los estudiantes extranjeros podrán conocer y participar de los distintos programas que llevamos adelante, como el programa de Prevención de Transmisión Madre-Hijo que trabajamos en conjunto con la Maternidad Enrique Sotomayor, y el programa de prevención primaria “¡Pilas Ahí! Del VIH se habla aquí”.  Además podrán observar como co-terapeutas junto a nuestros Psicólogos y participar de talleres de Sensibilización en VIH y Sida, entre otras actividades.

 Este encuentro es posible gracias al Centro Ecuatoriano Norteamericano, institución amiga, con una alta sensibilidad frente a los temas que manejamos y con un constante compromiso por el intercambio cultural.

Fuente: Elaboración propia. 

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.