Inicio del Programa de Prevención “Pilas Ahí... del VIH se habla aquí”

inicio pilas ahi 2014

Fundación VIHDA dio inicio al programa de prevención primaria en VIH: “Pilas ahí... del VIH se habla aquí”, con estudiantes del colegio “Francisco Huerta Rendón”.  Este centro educativo será el primero de los colegios en favorecerse con este nuevo concepto en la formación de agentes multiplicadores en la prevención del VIH, el cual pone un especial énfasis en la oratoria como herramienta eficaz para un mejoramiento en el mensaje preventivo que llegan a los beneficiarios directos, es decir, a los mismos estudiantes en cada colegio.

El programa “Pilas ahí... del VIH se habla aquí” está concebido, en su primera fase, para tener una duración de 5 sesiones teóricas y dos prácticas en las oficinas de Fundación VIHDA durante horas no curriculares.  Cada sesión tiene 120 minutos de duración y se realiza una vez por semana.

En la segunda fase se lleva a los jóvenes facilitadores a sus respectivos colegios y se realizan las multiplicaciones con sus compañeros/as.  Estas pueden darse, dependiendo de los espacios físicos con los que cuente las distintas instituciones, de curso en curso, en auditorios, en ferias de salud, etc.

Todas las iniciativas en los colegios cuentan con la ayuda y el apoyo incondicional de los distintos DOBES, lo cual facilita nuestra intervención.

Estamos seguros que este nuevo proyecto que emprende Fundación VIHDA será un nuevo éxito entre los jóvenes.

 inicio pilas ahi 2014 02

  

Fuente: Fundación VIHDA 

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.