Fundación VIHDA participó en el taller de réplica del primer módulo de la escuela de formación de defensores de derechos

Fundación VIHDA participó en el primer taller de réplica de formación de defensores de derechos, realizado por la Coalición de Personas que viven con VIH/Sida en la ciudad de Guayaquil.

El objetivo principal del taller es fortalecer los conocimientos de los derechos y la forma en la que se debe proceder en torno a las diferentes situaciones que se enfrentan las personas que viven con VIH/Sida. Al mismo tiempo busca crear una red de defensores de derechos que pueda brindar servicios integrales para personas afectadas por el VIH.

Los delegados de las organizaciones que asistieron recibieron el manual didáctico elaborado con la Coalición, que contiene leyes y artículos pertinentes al VIH, así como también acceso a una metodología adecuada y de fácil comprensión.

Al evento asistieron representantes de otras organizaciones tales como: La Cruz Roja, Hospital Guayaquil, Hospital de Infectología, Fundación Ecuatoriana Equidad, Fundación VIHDA, entre otros.

Fuente: Elaboración propia.

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.