Charlas de sensibilización en VIH y Sida para Jardines de la Esperanza

El día Viernes 6 de Febrero del presente año se realizó en las instalaciones de Jardines de la Esperanza una charla de sensibilización en VIH y Sida para 150 colaboradores de la institución.

Durante la intervención se realizó inicialmente un breve levantamiento de información a través de un pre-test para conocer el nivel de conocimiento o de manejo de información que poseían los colaboradores antes de nuestra intervención.

Se abordaron temas relacionados a la temática entre esos estadísticas de la situación actual del VIH en el Ecuador, conceptos básicos, mitos y verdades, también se habló sobre estigma y discriminación y de igual manera se realizó la promoción del acceso gratuito a la prueba voluntaria para la detección temprana del virus.

La participación de los trabajadores fue muy importante ya que esto permitió poder despejar la mayor cantidad de dudas posibles respecto al VIH, ya que por lo general las personas tienen ideas erróneas sobre el virus. Los resultados fueron muy buenos ya que al realizar el análisis de el post-test pudimos evidenciar un incremento y mejora en el conocimiento de los mismos al finalizar la intervención.

De esta forma Fundación VIHDA continúa trabajando para sensibilizar a más instituciones de la empresa privada con la finalidad de crear una mayor cultura de prevención.

Fuente: Elaboración propia.  

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.