Visita de los directores mundiales del Cuerpo de Paz de Estados Unidos a Ecuador

Durante la tercera semana de Julio se encontraron en el Ecuador los directores mundiales del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos, quienes visitaron a algunos de los voluntarios que se encuentran realizando su servicio en nuestro país, como parte de un recorrido técnico.

Una de las voluntarias que recibieron la visita fue nuestra colaboradora Rachel Mestnik quien forma parte del equipo de trabajo del programa de prevención de transmisión vertical de VIH que ejecuta conjuntamente Fundación VIHDA y el Hospital Enrique C. Sotomayor, en dicha casa de salud.

La visita incluyó una revisión de la situación actual del VIH en nuestro país y en la ciudad de Guayaquil, así como conocer los procesos con los que el programa interviene a fin de alcanzar el objetivo de evitar la transmisión del VIH de madre a hijo.

Los voluntarios del Cuerpo de Paz prestan sus servicios en diferentes organizaciones por un periodo de 2 años, durante los cuales trabajan en distintas áreas según su experticia. Nuestra colaboradora Rachel Mestnik tiene experiencia en el trabajo con mujeres embarazadas y prevención de VIH.

En la foto De izq. a der. El director regional del Cuerpo de Paz, Ken Yamashita; nuestra colaboradora, Rachel Mestnik; la directora mundial del Cuerpo de Paz, Carrie Hessler-Radelet; Dra. Eliana Robles, Ginecóloga especialista del programa de VIH; Rebecca Carofillis directora del programa de salud comunitaria del Cuerpo de Paz; Alexis Vaughn, Directora País Cuerpo de Paz Ecuador; Brittanie Paquette, Directora Administrativa Cuerpo de Paz Ecuador; Ps. Claudia Zambrano, Psicóloga del programa de VIH y miembro de Fundación VIHDA.

Fuente: Elaboración Propia

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.