Actividad de atención emocional y prevención en emergencias con niños del programa psicoterapéutico.

WEB bomberos2

El 08 de Junio se realizó una actividad psicoterapéutica para nuestros niños.

Esta actividad de ventilación emocional y atención a las respuestas de los niños y sus familiares en relación a las distintas reacciones que pueden haberse generado posterior al terremoto que vivió nuestro país.

En este espacio nuestros psicólogos trabajaron con los niños en técnicas creativas que les permitieron expresar sus emociones en relación a lo ocurrido. La participación de los niños fue muy abierta y permitió que junto a sus familiares revisaran sus reacciones y su estado actual, aceptando que cualquier respuesta es normal ante una situación de esta magnitud.

WEB bomberos3

A fin de fortalecer las herramientas personales para enfrentarse a una emergencia, nos acompañó por parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil el Ing. Leonel Carbo, quién instruyó a los asistentes sobre medidas de reacción inmediata ante cualquier situación de emergencia.

Al finalizar el taller, vino el momento de socialización, donde los voluntarios Rafael Baquerizo y José Antonio Villafuerte cantaron y compartieron con los niños un animado espacio musical que disfrutaron tanto ellos como sus familiares.

WEB bomberos1

Fundación VIHDA agradece al BCB de Guayaquil y a nuestros voluntarios por ayudarnos a realizar estas actividades en beneficio de los más pequeños.

Fuente: Elaboración Propia

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.