Fundación VIHDA realizó conferencia por sus 10 años de trabajo en la Universidad Casa Grande de la ciudad de Guayaquil

WEB CG2

Fundación VIHDA celebró 10 años de trabajar por la disminución de la transmisión de VIH de madre a hijo. Los frutos de este trabajo se reflejan en los más de 1.000 bebés que han nacido sanos, libres del virus.

En la Universidad Casa Grande vivimos un evento sencillo y cargado de significado, en el que Fundación VIHDA compartió su recorrido a lo largo de estos 10 años de trabajo comprometido.

Quisimos celebrar este tiempo en un espacio diferente, sacar este tema de prevención de la transmisión Materno Infantil del VIH de los espacios habituales y acercarlo a los jóvenes universitarios, ya que creemos que es nuestra gente la que puede liderar los cambios. Interactuar con algunos de los jóvenes más brillantes y creativos del país nos inspira y nos llena de esperanza acerca de un futuro mejor, en el cual se vayan derribando muros y superando diferencias.

El VIH es un tema de salud, pero que tiene un eco social muy fuerte como para ignorarlo; a lo largo de estos años hemos sido testigos de muchas historias de personas luchadoras, que han vencido las dificultades y se han sobrepuesto.

Nuestro nombre, VIHDA y estos 10 años de trabajo, quieren honrar a aquellos que son realmente el motor de nuestro trabajo diario, a esas mujeres que se levantan temprano para ir a sus consultas, que toman medicina diaria, que viajan desde lejos para traer a sus niños a los controles, que no dan de lactar a sus hijos, pero los nutren con su amor inmenso, a las abuelas y esposos que las apoyan y caminan junto a ellas, a los hermanos y hermanas, a los amigos que hemos visto olvidarse un poco de sí mismos para ayudar a salir adelante a sus seres queridos.

Son todos ellos los que nos han hecho andar este camino que cumple hoy 10 años, podemos asegurarles que cada paso que hemos dado, lo hemos dado con todo nuestro amor. Esperamos seguir en esta ruta y que sus vidas nos sigan inspirando a levantarnos cada día con la certeza de que se puede cambiar el mundo, una vida a la vez.

Fuente: Elaboración propia.

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.