Conferencia “Atención a los equipos de trabajo de emergencias”

La Fundación VIHDA, el Centro Ecuatoriano Norteamericano, la Fundación Cinthya Lucero, el William James College (EEUU) y la Facultad de Psicología de la Universidad de Guayaquil fueron los gestores de esta exitosa actividad.

Creemos que las relaciones interinstitucionales son una gran fortaleza en el servicio a la comunidad y así quedó demostrado una vez más cuando conjuntamente nuestras organizaciones se involucraron en el desarrollo de esta actividad en beneficio de los equipos de atención que acudieron en respuesta a la emergencia en Manabí y Esmeraldas.

La Dra. Paola Contreras del William James College desarrolló una charla participativa en la que se observó las respuestas y los procesos por los que pueden pasar los profesionales que atienden situaciones límite. Dentro de la charla se revisaron también algunas estrategias para su atención dentro de los equipos de trabajo.

A esta importante actividad asistieron miembros del equipo de rescate de la Comisión de Tránsito del Ecuador, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, equipos de trabajo del Tecnológico Bolivariano, personal de Corporación Hogar de Cristo, entre otros, quienes se beneficiaron de los aspectos revisados durante la jornada.

La vinculación institucional y el deseo de servir a la comunidad han hecho que nuestras instituciones aun trabajando en temas diversos como la atención en VIH y la educación se unan a fin de contribuir desde nuestras posibilidades con el momento actual por el que atraviesa el país.

Miembros del equipo de rescate de la CTE y estudiantes del Williams James College de los EEUU

  

Miembros de Fundación VIHDA, del Williams James College, del Centro Ecuatoriano Norteamericano de Guayaquil y de Fundación Cinthya Lucero

Fuente: Elaboración Propia

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.