Fundación VIHDA brinda charla de sensibilización a estudiantes del Colegio Mercantil

Atendiendo a una invitación formulada por el Colegio Mercantil con el afán de brindar a sus estudiantes información en el VIH y el Sida, Fundación VIHDA dictó una charla magistral llamada “Sensibilización y prevención en VIH en jóvenes de nuestra ciudad”.

Esta actividad fue llevada a cabo por el Ps. Daniel Villavicencio, coordinador educativo de Fundación VIHDA, quien contó con el apoyo logístico de jóvenes facilitadores de la “Unidad Educativa Batalla de Tarqui”.

Estos estudiantes durante el transcurso del 2do trimestre del 2015 estuvieron capacitándose en las instalaciones de la Fundación (Luis Urdaneta 208 y General Córdova) con el programa “Pilas ahí, del VIH y Sida se habla aquí” el cual les brinda la oportunidad de llevar información actualizada y adecuada del VIH y Sida a su colegio como a otras unidades educativas.

La charla se llevó a cabo en el Auditorio del Colegio y contó con una afluencia de más de 200 beneficiarios: entre jóvenes estudiantes, profesores y autoridades del Colegio Mercantil.

Es importante que este tipo de espacios se den en la Unidades Educativas ya que fomentan la socialización del tema del VIH, teniendo en consideración que una de las características epidemiológicas de las nuevas infecciones en el Ecuador es precisamente que cada día más jóvenes se están infectando.

Agradecemos al Colegio Mercantil por poder brindar este aporte a sus jóvenes estudiantes.

Fuente: Elaboración propia

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.