Fundación VIHDA participa en serie de entrevistas en Teleradio

El programa radial “Junto a ti” especializado en brindar información y entretenimiento a sus radio escuchas de la cadena radial Teleradio 1350 AM.

Como parte de su iniciativa “Edúcate sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH” la cadena radial Teleradio 1350 AM invitó a Fundación VIHDA a desarrollar una serie de entrevistas relacionadas con el VIH y el Sida.

En el desarrollo de las entrevistas abarcamos temas relacionados a los programas que se desarrollan en Fundación VIHDA: nuestro trabajo en prevención con los jóvenes, con mujeres embarazadas dentro del programa de Prevención de la Transmisión Vertical del VIH dentro de Maternidad Enrique C. Sotomayor y la situación de las personas que viven con VIH en nuestra ciudad y país; así como también aprovechamos la ocasión para crear una conciencia en los radio escuchas de lo necesario de realizarse pruebas de VIH en el caso de haber mantenido conductas riesgosas.

Los psicólogos Daniel Villavicencio y Claudia Zambrano, representantes del departamento de salud mental de Fundación VIHDA brindaron estas entrevistas con el fin de contribuir con información y sensibilización de la comunidad en general sobre el VIH.

Fuente: Elaboración propia

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.