Firma de Convenio Interinstitucional entre Fundación VIHDA y la Universidad Casa Grande

El día miércoles 24 de agosto de 2016 se realizó la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad Casa Grande y la Fundación VIHDA con el objetivo de establecer programas de colaboración académica.

Dentro de este convenio se espera realizar trabajos de capacitación e investigación en áreas de interés mutuo para las instituciones a través de proyectos de aplicación profesional, proyectos de investigación, estudios de casos, proyectos de aula, pasantías y prácticas pre-profesionales.

Actualmente, un grupo de estudiantes de la Universidad, como parte de su proyecto de titulación, están desarrollando con Fundación VIHDA un proyecto que busca potenciar los programas existentes en la institución sobre la prevención y tratamiento del VIH.

Fundación VIHDA trabaja desde el año 2006 en la disminución de la transmisión materno infantil del VIH en el Ecuador, promocionando, educando y creando conciencia dentro de sus comunidades, sobre la importancia de la asesoría y prueba voluntaria, como vínculo para la prevención del VIH.

Fuente: Elaboración propia

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.