Fundación VIHDA celebra una nueva promoción de niños libres de VIH 2016

WEB MG 7246El 30 de Septiembre del 2016 se llevó a cabo la más reciente fiesta de graduación de los niños del programa de prevención de transmisión materno infantil de VIH.

En esta celebración nos unimos a la alegría los representantes del Ministerio de Salud Pública, la coordinadora del Programa de Prevención Materno Infantil de VIH del Hospital Enrique C. Sotomayor, los directivos de Fundación VIHDA y las madres que participaron en este programa cuyo resultado es poder ver a sus niños completamente sanos, libres del virus del VIH.  La satisfacción del equipo de trabajo por alcanzar una vez más este logro nos recuerda que todo esfuerzo conjunto vale la pena.

 

Dr. Julio Indacochea (Coordinador del programa de VIH del MSP), Dra. Mercedes Ortiz de Chávez (Coordinadora del Programa de Prevención Materno Infantil de VIH del Hospital Enrique C. Sotomayor) y la Dra. Lili Márquez (Analista de la estrategia de VIH del MSP).

En esta ocasión, 100 niños concluyeron el programa de seguimiento, lo que suma más de 1.050 niños sanos en los 10 años de trabajo desarrollado conjuntamente entre Fundación VIHDA, la Junta de Beneficencia de Guayaquil y el Ministerio de Salud Pública.

Este es un grupo muy especial, ya que es la última promoción que se atendió en el Hospital Enrique C. Sotomayor, donde se ha desarrollado el programa gracias al comprometido esfuerzo del Dr. Luis Hidalgo, su director técnico, quien estuvo siempre velando por el desarrollo del programa. Con la coordinación de la Dra. Mercedes Ortiz de Chávez, este programa alcanzó metas que sólo podíamos soñar cuando lo iniciamos, y hoy vemos los resultados con gran satisfacción y agradecimiento, Fundación VIHDA no habría podido encontrar mejores contrapartes en este sueño.

Hoy empezamos a construir un nuevo camino en el flamante Hospital de la Mujer Alfredo Paulson con la esperanza de que sigamos sumando esfuerzos para lograr lo que todos buscamos: madres empoderadas y bebés sanos y libres de VIH.  Aspiramos que nuestro trabajo contribuya a enriquecer las vidas de más familias, así como ellos han enriquecido las nuestras.

Fuente: Elaboración Propia

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.