Voluntariado juvenil de VIHDA llevó mensaje preventivo a la comunidad por el día mundial de la lucha contra el sida.

WEB jovenes2

Con motivo de celebrarse el 1 de diciembre el día mundial de lucha contra el Sida, 15 jóvenes estudiantes del Colegio Fiscal Mixto “Batalla de Tarqui” que forman parte del Voluntariado juvenil de Fundación VIHDA llevaron adelante, en coordinación con personal de VIHDA, una campaña preventiva en VIH direccionada a la comunidad guayaquileña.

La iniciativa consistió en crear conciencia en nuestra comunidad, mediante la ayuda visual de pósters que se exhibían a los conductores y transeúntes de las principales avenidas y calles céntricas de la ciudad de Guayaquil. Además de responder inquietudes generales de las personas que pudieron ser beneficiarias de esta iniciativa. Resultado de esta intervención comunitaria, muchas personas llegaron hasta nuestra Fundación para realizarse la prueba del VIH.

WEB jovenes5

Los estudiantes, quienes han sido formados en años anteriores en nuestro programa de prevención primaria “Pilas ahí, del VIH y el Sida se habla aquí” son ya referentes en el tema del VIH en su colegio, y han utilizado su formación en VIH para poder apoyar iniciativas preventivas extramurales a sus colegios.

WEB jovenes4

Agradecemos el apoyo incondicional que el Colegio “Batalla de Tarqui” nos brinda para poder llegar a jóvenes escolarizados con nuestros programas de prevención.

Fuente: Elaboración Propia

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.