Casa Abierta en Hospital Alfredo Paulson

WEB clau2
WEB clau1

Dentro de las actividades desarrolladas para conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el SIDA se llevó a cabo la casa abierta en el Hospital Alfredo Paulson.

Fundación VIHDA como parte del equipo del programa de prevención de transmisión materno infantil de VIH estuvo presente brindando información y respondiendo las inquietudes de los participantes.

La casa abierta brindó a los participantes información actualizada sobre las formas de transmisión, las formas de prevención y sobre todo la importancia de realizarse la prueba de VIH durante el embarazo, ya que de esta manera las mujeres que viven con VIH pueden acceder al programa de prevención y traer al mundo a sus hijos sanos.

Dentro de los 10 años de ejecución del programa de prevención, más de 1.000 niños han nacido sanos gracias a la detección oportuna del diagnóstico del VIH a sus madres. Con actividades como esta y el desarrollo permanente de actividades informativas se contribuye a que las mujeres conozcan más sobre este proceso de vital importancia durante el embarazo.

Fuente: Elaboración Propia

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.