El VIH en las mujeres

Grupo diverso de mujeres
Este gráfico muestra las poblaciones más afectadas por el VIH en el 2010. En ese año, se presentaron 11200 nuevas infecciones por el VIH entre los hombres de raza blanca que tienen relaciones sexuales con hombres (llamados HSH); 10 600 nuevas infecciones por el VIH en hombres HSH de raza negra; 6700 nuevas infecciones entre los HSH hispanos o latinos; 5300 nuevas infecciones entre las mujeres heterosexuales de raza negra; 2700 nuevas infecciones entre los hombres heterosexuales de raza negra; 1300 nuevas infecciones entre las mujeres heterosexuales de raza blanca; 1200 entre las mujeres heterosexuales hispanas o latinas; y 1100 entre los hombres usuarios de drogas inyectables de raza negra.
Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos

Al final del 2010, una de cada cuatro personas que tenían el VIH en los Estados Unidos eran mujeres.a

Las mujeres de raza negra o afroamericanas* y las hispanas o latinasb siguen siendo afectadas desproporcionadamente por el VIH, en comparación con las mujeres de otras razas o grupos étnicos.

Llamadas "afroamericanas" en esta hoja informativa.

 

Las cifras

Nuevas infecciones por el VIHc

 

Estimaciones de infecciones nuevas por el VIH en los Estados Unidos, para las subpoblaciones más afectadas, 2010


Fuente: CDC. Incidencia estimada del VIH en adultos y adolescentes en los Estados Unidos, 2007-2010. HIV Surveillance Supplemental Report 2012;17(4). Las subpoblaciones que representan el 2 % o menos de la epidemia general en los EE. UU. no están reflejadas en esta gráfica. Abreviaturas: HSH: hombres que tienen relaciones sexuales con hombres; UDI: usuario de drogas inyectables.


Diagnósticose del VIH y SIDA, y muertes por su causa


¿Por qué son afectadas las mujeres por el VIH?

Qué están haciendo los CDC

Mediante su enfoque de prevención de gran impacto, los CDC trabajan con socios estatales y locales en todos los Estados Unidos con el fin de identificar e implementar las intervenciones más eficaces en función de los costos y que se puedan ampliar en las áreas geográficas más afectadas por el VIH, así como entre las poblaciones más afectadas dentro de esas áreas. Las actividades incluyen lo siguiente:





  1. a Para efectos de esta hoja informativa se define a las mujeres como personas de sexo femenino adultas y adolescentes de 13 años o más.
  2. b Las mujeres hispanas o latinas pueden ser de cualquier raza.
  3. c "Nuevas infecciones por el VIH" se refiere a la incidencia del VIH o a la cifra de personas infectadas por el VIH recientemente, independientemente de que sepan, o no, que están infectadas.
  4. d Contacto heterosexual con una persona que se sabe que está infectada por el VIH o que tiene alto riesgo de estarlo.
  5. e Los diagnósticos de VIH y SIDA indican que una persona ha recibido un diagnóstico, pero no indican cuando se infectó la persona.


Fuente: http://www.cdc.gov/hiv/spanish/risk/gender/women.html#.VAFj9V2r0yU.twitter