Celebramos con las madres y sus hijos el éxito del Programa de Prevención Materno Infatil de VIH

web-fiesta-gradu-9

Con inmensa alegría Fundación VIHDA se engalanó para recibir a las madres y a sus niños que culminaron con éxito el Programa de Prevención Materno Infantil de VIH de la Maternidad E. Sotomayor.  Estos hijos de madres valientes y luchadoras, están sanos y libres del virus del VIH, gracias al trabajo y esfuerzo que ellas han seguido durante más de 2 años para lograr este objetivo.

La mayoría de estas mujeres son jóvenes y recibieron el diagnóstico de VIH durante el embarazo, una noticia difícil de procesar en un momento tan sensible de la vida como es la gestación. 

Con gran fortaleza de su parte y apoyadas por un valioso equipo profesional y humano, las madres recibieron durante el período de embarazo el tratamiento médico necesario para prevenir la transmisión del virus de VIH; y al momento del nacimiento de sus hijos se les realizó una cesárea en la que se les administra medicación antirretroviral en dos fases, primero para disminuir el riesgo de transmisión y  después de su nacimiento.

web-fiesta-frontIMG 9912

Los niños reciben controles pediátricos especializados y exámenes de control durante 18 meses, de manera que una vez terminado este tiempo de observación y control, y cuando todos los exámenes realizados confirman que el niño está libre del virus del VIH, es cuando nos alegramos inmensamente junto con estas mujeres luchadoras por el logro alcanzado. 

web-manitos-fiesta-gradu-2

Esta felicidad indudablemente es motivo de celebración para todos, celebramos por la vida, la salud y el esfuerzo en conjunto, por eso sus huellas son plasmadas en un mural, como símbolo de triunfo y recompensa a todo este trabajo. Las sonrisas de estos niños nos devuelven la esperanza y nos dan la certeza de que en este mundo cuando ponemos el corazón en lo que hacemos suceden milagros.

web-manos-full

Haber concluido el programa de prevención con éxito es un motivo de celebración para todos, es por eso que en Fundación VIHDA nos reunimos con los padres, los niños, nuestros colaboradores y voluntarios para festejar como una gran familia este logro alcanzado.

En la fiesta hubo de todo, juegos, canciones, baile, piñata y regalos para todos.  Nuestra voluntaria de corazón, la actriz Prisca Bustamante amenizó la reunión con su reconocida alegría y entusiasmo, demostrando su cariño por nuestro trabajo.

El grupo de títeres de Yessenia Luque divirtió a los más pequeños mientras disfrutaban de dulces y entremeses junto a sus madres y la familia de Fundación VIHDA. 

web-fiesta-gradu-11

En Fundación VIHDA sabemos que los niños necesitan, además de los cuidados de salud, una familia saludable para desarrollarse óptimamente, es por eso que durante el tiempo que los niños se encuentran en control, así como después de concluir con éxito el programa de prevención, brindamos a los padres y familiares de los niños espacios de talleres y reuniones de fortalecimiento, asistencia psicológica, actividades grupales e información sobre derechos y marco legal, etc. con el fin de empoderar a las personas que viven con VIH como personas capaces de reenfocar su vida y vivirla plenamente.

web-fiesta-gradu-15

 

Fuente propia.

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.