Primera dama de China destaca lucha contra el Sida

web-front-china-mujer

BEIJING, 20 oct (Xinhua) -- Todavía queda mucho por hacer para superar el desafío impuesto por el SIDA en el terreno de la salud pública global, indicó Peng Liyuan, esposa del presidente chino, Xi Jinping, hoy lunes en Beijing.

Peng, embajadora de buena voluntad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la tuberculosis y el SIDA, hizo estas observaciones en un encuentro con tres ciéntificos extranjeros en el marco de la Conferencia Nacional sobre el SIDA 2014.

La profesora Francoise Barre-Sinoussi y el proferor Christian Brechot del Instituto Pasteur, asi como el profesor David Ho de la Universidad Rockefeller, se encuentran entre los aproximadamente 1.000 expertos que han participado en el evento celebrado el lunes.

Peng dio la bienvenida a los científicos extranjeros a la conferencia, en la que comparten los resultados de sus investigaciones con sus colegas chinos.

"Considero que este intercambio académico ayudará a impulsar en gran medida el estudio sobre el SIDA en China y en el mundo", agregó.

Se debe prestar más atención a las regiones subdesarrolladas, así como a las personas afectadas en esos lugares, para asegurar que los pacientes puedan disfrutar de justicia social y del derecho a atención médica, señaló la primera dama.

Peng afirmó que continuará cumpliendo con la obligación de su papel en la OMS y con su rol de defensora de la prevención del SIDA en el país, y que seguirá promoviendo la cooperación entre China y otros países en materia de prevención y control de la enfermedad, a fin de contribuir a la lucha global contra el virus.

En la ceremonia inaugural de la conferencia se concedieron medallas a Barre-Sinoussi, Brechot y Ho por sus aportaciones en este terreno.

web-china-mujer

 

El evento estuvo organizado por la Asociación China de Prevención y Control de las Enfermedades de Transmisión Sexual y el SIDA, también en el marco de la celebración del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Francia.

 

Fuente spanish.people.cn : http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2014/1021/c31621-8797517-2.html

 

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.