Lanzan un tema de Queen por una campaña contra el SIDA

 La canción “Let Me In Your Heart Again” (Déjame entrar en tu corazón otra vez), remixada por William Orbit -con la voz original del fallecido Freddie Mercury-, fue lanzada por Queen desde su página oficial, como parte de una campaña para promover conciencia sobre el sida.

El tema de la mítica banda británica -escrito por Brian May- fue grabado durante el auge del grupo, pero nunca se difundió al público. Esta canción es parte de la lista de temas que integra el último disco de estudio del grupo Queen Forever que saldrá a la luz el 11 de noviembre.

Esta campaña global "Share the Sound of an AIDS-Free Generation", que durará un mes, tiene programado lanzar una nueva canción de diferentes artistas cada semana: incluye a Aleo Blacc (Together, el 10 de noviembre),  Wyclef Jean con Avicii (Divine Sorrow, el 17 del mismo mes), y OneRepublic (I Lived (RED) Remix, el 24 de noviembre).

El guitarrista de Queen, Brian May, se refirió a la causa: "Fueron 23 años desde que el mundo perdió a Freddie Mercury. Hemos hecho un extraordinario progreso en la lucha contra el sida en este tiempo. Pero no podemos recaer en el acto que el tratamiento es accesible. Nos tenemos que asegurar que sea promovido. Roger (Taylor, baterista de la legendaria banda inglesa) y yo estamos orgullosos de brindarles esta canción redescubierta para 'Coca-Cola Red Campaigne' (campaña), con la esperanza de que la poderosa voz de Freddie inspire nuevamente al mundo".

Freddie Mercury, uno de los más reconocidos cantantes de rock de todos los tiempos, murió en 1991 a causa del sida. Desde la muerte de Freddie y el retiro del ex bajista de Queen del mundo musical, John Deacon, Brian May y Roger Taylor tocaron juntos en varias ocasiones -en eventos especiales- y programas de televisión como músicos invitados junto a otros artistas o bandas. Queen vendió a lo largo de su carrera más de 300 millones de discos.

Fuente El Clarín: http://www.clarin.com/extrashow/musica/Freddie_Mercury-Queen-campana-sida-voz_original_0_1242475965.html 

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.