Brasil se apoya en Tinder para prevenir el VIH

En una campaña piloto de prevención del Sida,Ministerio de Salud de Brasil decidió utilizar las plataformas móviles de citas como Tinder y Hornet.

"Es difícil saber quién tiene VIH. Diviértase, pero con protección", informa el mensaje directo que envía el perfil falso creado por el Ministerio de Salud de Brasil.

"El objetivo era llamar la atención de los jóvenes a utilizar preservativos", señala el Ministerio de Salud en el blog oficial del gobierno brasileño. La campaña generó más de 2000 interacciones desde cinco personajes, tres hombres y dos mujeres, entre la comunidad de usuarios de Tinder y Hornet que se llevaron a cabo en diversos boliches y bares de Brasilia, Rio de Janeiro y Salvador, en el marco del Carnaval.

Por su parte, los responsables de Tinder no recibieron con agrado la creación de perfiles falsos, aun cuando se trata de una campaña pública de prevención del VIH. "Vamos a eliminar las cuentas porque infringen los términos y condiciones de uso del servicio. @minsaude (la cuenta en Twitter del Ministerio de Salud de Brasil) no está autorizado a realizar publicidad en Tinder", dijo la vicepresidenta de Comunicaciones de Tinder.

Las autoridades brasileñas respondieron que no se trata de una campaña comercial, y no debería ser considerada como publicidad.

Los responsables de Hornet, una aplicación de citas de uso extendido dentro de la comunidad gay, opinaron de forma diferente, si bien también consideran que los términos y condiciones de uso del servicio prohíben estas iniciativas.

"Queremos trabajar con el gobierno brasileño, es una gran iniciativa y no daremos de baja los perfiles", dijo Armand du Plessis, vocero de Hornet, citado por el sitio de tecnología The Verge.

Fuente Argonoticias: http://www.argnoticias.com/sociedad/item/24959-brasil-se-apoya-en-tinder-para-prevenir-el-sida 

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.