Presidente del Fondo Mundial visitará Honduras para conocer situación de sida

El presidente del Fondo Mundial de Lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, Mark Dybul, visitará Honduras la próxima semana para conocer la situación de esa primera enfermedad en el país, informó hoy una fuente oficial.

La ministra hondureña de Salud, Yolany Batres, confirmó que Dybul arribará a Honduras el próximo jueves para conocer más sobre la lucha contra el sida en el país centroamericano.

El Fondo Mundial, con sede en Ginebra, es “uno de los mayores donantes” en la lucha contra el Vih-sida en Honduras, destacó la alta funcionaria en declaraciones a la radio HRN en Tegucigalpa.

Batres no precisó detalles de la agenda que el presidente del Fondo Mundial desarrollará en Honduras.

“La prevención” es una de las mejores maneras de disminuir la prevalencia del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del sida, enfatizó la funcionaria.

Unos 30.000 hondureños murieron por el sida desde que en 1985 se registró el primer deceso por esa enfermedad, que ha sido contraída por unas 70.000 personas en este país centroamericano, según fuentes sanitarias.

Fuente La Tribuna: http://www.latribuna.hn/2015/03/15/presidente-del-fondo-mundial-visitara-honduras-para-conocer-situacion-de-sida/ 

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.