Charlize Theron se une a lucha contra el sida en Sudáfrica

Afirma que es posible ''una generación libre de sida''. Ofrece la a cooperación de su ONG, Africa Outreach Project.

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (30/JUL/2013).-La actriz Charlize Theron se comprometió a apoyar la campaña contra el sida durante una reunión con el presidente sudafricano Jacob Zuma.

Theron, una embajadora del programa de Naciones Unidas contra el sida, se reunió con Zuma el lunes en Pretoria para hablar de la lucha contra esa enfermedad en Sudáfrica y en todo el continente.

“Para mí es siempre muy especial volver a casa, y más aún cuando tengo la oportunidad de dar mi apoyo a la juventud de este país”, dijo la actriz, agregó que el mundo tiene la capacidad de dar lugar a "una generación libre de sida" y que la meta puede alcanzarse con un gran liderazgo como el mostrado por Zuma.

La actriz ofreció a Zuma la cooperación de su ONG, Africa Outreach Project —que da asistencia a zonas rurales afectadas por la enfermedad—para conseguir “que los jóvenes vivan sin sida”. En Sudáfrica, un país con aproximadamente 50 millones de habitantes, la población que padece VIH es de aproximadamente seis millones. No obstante que, según la agencia de la ONU para el sida, Sudáfrica ha reducido el número de nuevas infecciones de VIH en un 12% los últimos dos años.

El año pasado, se realizaron en Sudáfrica más de ocho millones de pruebas de VIH, pero la nación quiere que sus ciudadanos se realicen pruebas al menos una vez al año.

Fuente Informador.MX:  http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2013/475196/6/charlize-theron-theron-se-une-a-lucha-contra-el-sida-en-sudafrica.htm

 

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.