Positivamente sin Miedo, nueva campaña sobre el VIH

WEB jai rodriguez headshot

El actor y músico latino Jai Rodríguez, una de las caras visibles de la campaña Positively Fearless, movimiento que celebra el coraje que une a las personas que viven con VIH.

Ante el aumento del número de diagnósticos anuales de VIH entre los latinos homosexuales y bisexuales comparado con otros grupos de Estados Unidos, según el último informe del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se inicia una nueva campaña Positively Fearless / Positivamente sin miedo para empoderar a este colectivo a buscar tratamiento y a seguirlo adecuadamente según las indicaciones médicas.

El actor y músico latino Jai Rodríguez –estrella de Broadway conocida principalmente por conducir el reality show de TV Queer Eye for the Straight Guy del canal Bravo, ganador del premio Emmy– es una de las caras visibles de la campaña Positively Fearless, movimiento que celebra el coraje que une a las personas que viven con VIH, junto con el portador de este virus Adrián Altamirano y el doctor Edwin DeJesus, quien practica medicina con este colectivo desde hace 24 años.

Jai Rodríguez –quien ha representado a este colectivo por más de 20 años y trabajado con varias organizaciones como Broadway, Equity Fights y el AIDS Walk– conoce de primera mano la realidad que afronta día a día el colectivo de homosexuales y bixesuales. En 1996, el SIDA acabó con la vida de su tía y su primo. Y, dos años más tarde, fue seleccionado como parte del elenco musical RENT en Broadway, donde durante cinco años dio vida a Ángel, un personaje seropositivo.

“Con el repentino aumento siento que es más importante que nunca que los hombres abiertamente gays y bisexuales latinos, con algún tipo de visibilidad pública, hablemos sobre estos crecientes diagnósticos que prevalecen en la comunidad –expresó Jai Rodríguez–. También buscamos empoderar a aquellos que quizás tengan un poco de miedo, a que hablen con su médico sobre tratamientos adecuados”.

Fuente El Nuevo Herald: http://www.elnuevoherald.com/vivir-mejor/salud/article168451197.html 

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.