Programa de adherencia al tratamiento y ayuda nutricional

web-entrega-canasta

A partir del año 2007, Fundación VIHDA preocupada por mejorar la adherencia al tratamiento de las personas que viven con VIH y Sida, convocó a las trabajadoras sociales de las diferentes entidades del Ministerio de Salud Pública de Guayaquil donde se ejecuta el Programa Nacional de Sida, con la finalidad de escuchar las distintas necesidades que presentan los pacientes que viven con el virus. Conjuntamente con ellas, estuvimos de acuerdo en desarrollar un programa de Mejoramiento de adherencia y a la vez de ayuda nutricional mediante la entrega de una canasta alimenticia al paciente.

 

A través de una evaluación médica y de trabajo social de entidades como el Hospital Guayaquil, Hogar de Cristo y la Maternidad Marianita de Jesús, se realiza una selección de las personas beneficiarias en base a la responsabilidad con la que toman su condición de salud, y se comprueba el cumplimiento de los controles médicos, la realización de los exámenes de control y la toma de sus medicinas en los horarios correspondientes.

web-anuario-sabriga2

Las personas que cumplan a cabalidad con todas estos requisitos se suman a nuestro programa de Ayuda Nutricional donde reciben una canasta de alimentos no perecibles mensual estimulando así este cumplimiento a sus controles médicos y la toma de medicamentos, manteniendo una buena adherencia al tratamiento y llevando una mejor calidad de vida.

Este programa exitoso es posible gracias a la colaboración y compromiso de donantes que mes a mes nos colaboran con sus productos y hasta la actualidad registra más de 4.878 canastas entregadas a personas que viven con VIH y Sida.

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.