Programa de asistencia social a la personas viviendo con VIH/SIDA y sus familias

web-silvia-recibe

Fundación VIHDA tiene un promedio de 100 a 120 visitas mensuales de personas que necesitan de algún tipo de ayuda o información en referencia al VIH/Sida. Nuestro trabajo se enmarca en los principios de calidad y calidez en la atención, creando un ambiente acogedor y confiable a toda persona.

 

Brindamos la asistencia requerida a las personas que viven con VIH y a su familia de acuerdo a la necesidad de la persona, desde un buen direccionamiento a las unidades de Salud, el acompañamiento y visitas domiciliarias de acuerdo a cada caso y el seguimiento hasta verificar que las personas detectadas positivas se enrolen en el programa nacional de Sida o acudan al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

web-silvia-atiende

Nuestra prioridad es apoyar el programa de prevención materno infantil de VIH que se lleva a cabo en la Maternidad Sotomayor.

A través de todos estos años, fundación VIHDA ha respondido positivamente a la continua solicitud de insumos y medicamentos que solicita la Maternidad Sotomayor cuando se ve afectada por el desabastecimiento.

Con nuestras donaciones periódicas tratamos de cubrir la falta de medicamentos, tanto para la madre como para los bebitos, evitando la transmisión del virus.

Con nuestras donaciones gestionadas directamente para conseguir pruebas rápidas entregadas regularmente detectamos a mujeres embarazadas con VIH y evitamos que el programa se vea afectado por la falta de reactivos.

Todo este esfuerzo es válido y nos mantenemos a la búsqueda de nuevos recursos que nos permitan continuar realizando estas donaciones con el fin de disminuir la transmisión materno infantil.

web-donacion-ga-y-sil

Nuestro trabajo a lo largo de estos años ha generado confianza en la comunidad, por ello contamos con la ayuda de voluntarios ocasionales que quieren sumarse a nuestros diferentes programas a través de actividades puntuales con la finalidad de brindar apoyo a las personas que viven con VIH y sus familias.

web-voluntario-bebes-

Fundación VIHDA ha creado espacios de fortalecimiento y de interacción como aporte a personas que viven con VIH y a sus familiares, con la finalidad de educarlos y empoderarlos en diferentes temas, apoyados en talleres y charlas que abarcan diferentes temáticas relacionadas con el VIH, para que puedan estar al día con la información y mejorar el conocimiento del manejo de su condición de salud, de tal forma que se vuelva más activo y comprometido con su cuidado, así como también debe estar informado sobre el marco legal que ampara a las personas que viven con VIH.

En casos de que la persona que vive con VIH se vea afectada con alguna situación puntual de índole personal o laboral se las deriva a la Defensoría del Pueblo.

Gracias al apoyo y colaboración de nuestros donantes, continuamos realizando este hermoso trabajo en servicio de nuestra comunidad llegando a través de nuestros programas a diferentes actores sociales que nos permiten contribuir a la disminución de la transmisión del VIH.

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.